lunes, 10 de septiembre de 2007

Sensei Julio Vargas Lobos

APELLIDOS : VARGAS LOBOS



NOMBRES : JULIO ORLANDO

GRADO EN KARATE : Cinturón Negro 5º Dan de Karate SKIF Japón Registro 206/1999
Medallista Bronce en Kumite individual Categoría Master ( 50-54) y finalista en Kata individual 10º CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE SKIF Atenas- Grecia 20 – 27 de Julio.
Juez Mundial SKIF( Mundial Sudafrica -Durvan 2003/ Mundial de Japón - Tokyo 2006 y Mundial de Grecia-Atenas 2009 ) - Juez WKF Federación Chilena de Karate .
Técnico Deportivo CND - Comite Olímpico de Chile Registro N°537

GRADOS ACADÉMICOS :

Profesor de Estado en Biología y Ciencias
Universidad de Chile - 1980

Orientador Educacional y Consejero Vocacional
Universidad de Tarapacá – 2000 .

Magíster en Educación
Universidad ARCIS - 2010


EXPERIENCIA DEPORTIVA:

1973 Graduación Cinturón negro 1er Dan Dojo Arica
Sensei TERUHISA TAKAMATSU IRIE

1974-1980 Fundador e Instructor de la Rama de Karate de la Universidad de Chile - sede Arica y Profesor del Programa Tarde Deportiva y Recreativa.


1977 Autorizado por la Comisión Técnica del Control de las Artes Marciales de Chile (Ministerio de Defensa Nacional ) para ejercer como Instructor de Karate en Chile.

1980 Director Técnico de la Selección de Karate de Arica que participa en el Primer Campeonato Nacional de Karate – Talca.

1981-1983 Instructor de la Rama de Katare del Club Deportivo Universidad de Tarapacá – Arica.
1982 Director Fundador de la Organización de Karate Shotokan de Chile creada en Viña del Mar.

1987 Tercer Lugar Kumite Campeonato Internacional de Karate y Seminario dictado por el Sensei . HIDETAKA NISHIYAMA- ITKF en Tacna Perú.

1987 Reconocimiento del grado Cinturón Negro 2do Dan estilo SHOTOKAN Ministerio de Defensa RES. 04002000887

1990 Tercer Lugar Primer Campeonato Nacional de Karate Shotokan – Arica.

1991 Seleccionado Nacional en Kata y Kumite 4to Campeonato Mundial de Karate SKIF – Ciudad de México.

1992 Organizador Seminario Técnico Internacional de Karate Shotokan en Arica. Expositor Sensei .

1993 Director Técnico de la Selección de Karate Arica que obtiene el 1er lugar en el Campeonato Nacional de Karate BUTOKU-KAN – Valparaíso.

1994 Reconocimiento de la Ilustre Municipalidad de Arica – Serme por la Labor de Difusión del Karate en el ámbito escolar.

1995 Curso oficial de jueces de la Federación Chilena de Karate expositor Profesor Juan Manuel Alonso - Santiago.
1995 Juez y Director Técnico de la selección de Arica del primer Campeonato Panamericano Federación Chilena de Karate - Santiago

1996 Director Técnico de la Selección de Karate de Arica que participa en el Primer Campeonato Nacional de Karate de la Federación Chilena de Karate – Santiago

1996 Director Técnico de la Selección Chilena de Karate que participa en el 4to Campeonato Panamericano de Karate – Isla Margarita Venezuela

1996 .Curso de Capacitacion expositor Sensei YUGESHI NAGISHI CINT. NEGRO 8VO.DAN SHITO TYU ( Japón ) Maracay – Venezuela

1997 Director Técnico y Juez de la Selección Chilena de Karate que obtiene el Primer Lugar en el Campeonato Sudamericano de Karate JKA . Participa en el Seminario Técnico que dicta el Sensei TETSUIKO ASAI Cint. Negro 10 º DAN -Presidente DE JKA – Japón

1998 Seleccionado Nacional de Kata y Kumite III Campeonato Mundial de Karate WKIF – Sao Paulo – Brasil.

1998 Participa en el curso de jueces y dirige las finales Brasil Uruguay Categoría Damas Juveniles.

2001 Organizador del Seminario Técnico Internacional que dicta en Arica el Tricampeón Mundial de Karate y Coach de la Selección Japonesa Sensei MANOBU MURAKAMI Cint. Negro 7º DAN.

2001 Director Técnico y Juez de la Selección Chilena que participa en el 4to Campeonato Panamericano de Karate SKIF – Bogotá – Colombia Participa en el Seminario Técnico dictado por el Kansho HIROKATSU KANAZAWA Presidente mundial de SKIF – Japón Cinturón Negro 10º Dan.

2002 Director Técnico y Juez de la Selección de Karate Región de Tarapacá que ocupa el Segundo lugar en Karate durante los 5to Juegos de la Juventud Trasandinas Copiapo – Chile

2002 Participa en el curso de Dirección Deportiva impartido en Arica por el Profesor Carlos Pisan – Comité Olimpico de Chile – Junio

2003 Integra la Comision de Deportes durante el seminario de Políticas Regionales – Instituto Nacional de Deportes – Corporación de Desarrollo Arica y Parinacota – Arica

2004 Seleccionado Nacional SKIF participa en Kata en el 8vo Campeonato Mundial de Karate SKIF Durvan – Sudafrica

2005 Campeon Nacional Master en Kata y Juez 2do Campeonato Nacional de Karate SKIF- Valparaíso.
2005 Convocado para integrar la Selección Chilena de Karate para participar en el 8vo Campeonato Mundial de Karate SKIF a realizarse en Octubre del 2006 en Tokio- Japón.

2006 Participa en el Seminario Regional ‘‘Dopaje en el Deporte - Fraude al espíritu olímpico" dictado en Arica por la Comisión Nacional del Control de Dopaje COCH y la Universidad de Tarapacá.

2006 Instructor del Proyecto “Taller Escolar de Karate Tradicional Chiledeportes y Asociación DojoKarate" ademas del proyecto “Escuelas Deportivas – Karate" Chiledeportes y Club Deportivo Escuela República de Israel .

2006 Director Técnico y Juez Campeonato Internacional de Karate Copa KOBUKAN Asociación Dojo Karate 3er lugar.

2006 5to lugar en Kata Categoría Master mas de 50 años 9º Campeonato Mundial de Karate SKIF – Tokyo – Japón Noviembre 2006.
Califica y Participa como Juez en el mismo Capeonato Mundial

2007 Redactor – Comision Deportes y Recreación del Encuentro Ciudadno Organizado por la Universidad de Tarapacá - I Municipalidad de Arica y Parinacota - Corporación de Desarrollo Arica y Parinacota

2007 Profesor a cargo del Proyecto “ Karate una alternativa de recreación “ dirigido a niños y jóvenes – financiado por Fondeporte 2007

2007 Seminario de karate SKIF Santiago expositor KANSHO
HIROKATSU KANAZAWA C.N. 10º Dan Fundador SKIF 25-26 de Agosto
2008 Integrante del Equipo Campeón en Kata Equipos ( Chile) durante el Torneo Internacional de Karate Arequipa 2008

2008 Es distinguido como Deportista y Técnico destacado en Karate además de Dirigente deportivo por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y el COLODEP Arica parinacota.

2009 Campeón Nacional en Kumite (Combate) CATEGORÍA Maestros - Vicecampeón Nacional en Kata individual –Campeón Nacional en Kata equipos y Campeón Nacional en Yakusokukumite Vll TORNEO OFICIAL NACIONAL DE KARATE SKIF CHILE.Vaparaiso 23-24 Mayo.

2009 Medalla de bronce en Kumite individual Categoría Master ( 50-54) y finalista en Kata individual 10º CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE SKIF Atenas- Grecia 20 – 27 de Julio.

2009 Distinción como “Mejor Deportista 2009 “Gobierno Regional y COLODEP por la Medalla de bronce en Kumite categoría Master 10º CAMPEONATO MUNDIAL DE KARATE SKIF Atenas .

2010 2° Lugar en Kata equipos Torneo y Campamento Internacional de Karate SKIF NATSU GASSHUKU 2010" Pucón 2010

14 comentarios:

anto dijo...

yo voy a karate y es lo mejor que hay.

Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTARIA UNIRME A ESTE DEPORTE...QUISIERA PRACTICARLO PERO NO SE DONDE INSCRIBIRME O COMO LLEGAR AL DOJO DE LA CIUDAD, SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME...MI CORREO ES montsa1959@hotmail.com...gracias por leer esto y ojala puedas ayudarme.
me despido

Anónimo dijo...

Vargas Sensei,
Quisiera consultarle cual son los dias y horario de entrenamiento; me interesaria poder visitar su Dojo.
Yo practique Shotokan y mientras estudié en la universidad practique estilo goju ryu; ahora me interesaria retomarel karatedo.
Muchos saludos.
J. Herrera M.

daniela dijo...

Hola, busco una academia de karate para inscribir a mi hijo de 5 años, no se si en esta se puede, necesito informacion acerca de donde queda, algun nº de telefono , se agradeseria...
mi correo es daxca@hotmail.com
saludos...

Anónimo dijo...

hola. yo fui un alumno de ud hace unos años atras y me gustaria volver a practicar este deporte marcial nuevamente , solo quiesiera saber cuales son los nuevos horarios de entrenaminetos y en que lugar se estan realizando ...
muchas gracias espero tener una respuesta
mi correo es: red.g.host@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola
Me gustria inscribir en Karate-do a mi sobrino de 5 años y yo que tengo 31 años (aun puedo)nunca he practicado y ademas me ausento 7 dias d la ciudad. Agradeceria enviara informacion sobre precio, horarios, etc, lo que ud estime conveniente.

psozajam@hotmail.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Matias Lagos
Hola sensei,estoy orgulloso de pertenecer a su academia y me esforzare por seguir aprendiendo y mejorando cada dia mas .

Ganremos el zonal que se viene


Maty 9 ° kyu

Unknown dijo...

hola yo iba a la academia de karate anterior mente mi nombre es ignacio arratia me gustaria volver muy pronto mi numero de casa es 313314 y de celular 86863530

Anónimo dijo...

mme gustaria que publicaran la direccion del dojo

victor dijo...

HOLA, ME GUSTARIA UNIRME A ESTE DEPORTE...QUISIERA PRACTICARLO PERO NO SE DONDE INSCRIBIRME O COMO LLEGAR AL DOJO DE LA CIUDAD, SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME...MI CORREO ES gb.colocolino@hotmail.com porfavor diganme

Anónimo dijo...

Junto con saludar a todos los que han escrito en este Blog perteneciente a la Asociación Dojo Karate de Arica, es que agrego la información faltante con respecto a horarios de entrenamiento y lugar físico donde se encuentra el Dojo.

Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 horas y días Sábado de 10:00 a 12:00 horas, en Shopping Center del Pacífico, primer piso local 101, donde se encontraba el ex Súper Azul. Los esperamos, atentamente el Sempai.

PD: Avisare a Sensei de la necesidad informática y mientras pueden visitar nuestra página web http://www.wix.com/juliovargashernandez/dojokarate#!

niko dijo...

hola me gustaria unirme pero tengo frenillos y no se si seria un inconveniente y tengo 15 pero no se nada de karate pero quisiera aprender me podrian decir el horario.

Anónimo dijo...

Hola Sensei mi nombre es Rodrigo Varela . entre en su pagina ya que yo y mis hijos estudiamos karate y pertenecemos a SKIF . Estaba mirando su resumen y me parecio muy imprecionante , por toda su trajectoria . me di cuenta que a estudiado con Kansho y con sensei Murakami. Me parecio muy bien, ya que yo y mis hijos hacemos sus seminarios cada Año. Bueno me conectaba con ud ya que a fin de año vamos a viajar , y nos encantaria poder visitarlo y tambien entrenar. Si desea ver algunos videos de mis hijos puede hacerlo en la pagina de Shotokan Karate Academy of Maine, sus nombres son Maximo Varela y Sebastian Varela (Samurai Max y Shark ) ellos son Campeones de Ozawa Cup las Vegas. Bueno le deseo lo mejor y espero que nos veamos pronto domo arigato.

Anónimo dijo...

Hola, quiero inscribir a mi hija en karate, me interesa mucho esta disciplina, tiene 5 años, quisiera más información en cuanto a horarios y valores. .. favor enviar información a linundia@gmail.com